Ayer, 29 de Agosto, fue el día del árbol. Mientras conversábamos en nuestra clásica ronda de biblioteca, sobre algunos de los títulos devueltos en el préstamo, una alumna quiso compartir su lectura de un libro especial, uno de poesía: Botánica Poética, de Juan Lima y Editorial Calibroscopio.
Ante la alegría inesperada de ver coincidir esa lectura con el día del árbol, abandonamos nuestro plan de lectura semanal de Pinocho y lo transformamos en acción y lectura poética.
El libro muestra hermosas imágenes, esculturales diría, de flores , verduras y hortalizas sobre fondo siempre verde. Cada imagen está acompañada por un bello poema. De modo que lo que hicimos fue invitar, a quién quisiera, a elegir un poema para leerlo en voz alta. Se alzaron muchas manos. Uno comenzó. Nosotros paladearíamos los efectos sensoriales y musicales de lo recitado para que después el lector y recitante nos devele la imagen que lo acompañaba.
La persona que leía elegía, luego, a alguno de los que alzando la mano solicitaba su turno para leer.
Hermoso compartir las diferentes voces y el espíritu colectivo de un grado escuchándose y apoyándose mutuamente para hacer algo más que leer en voz alta: encender la llama poética de la amistad.
La lectura y la poesía... continuará
Buen día!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario